ETAPA EDUCATIVA:
INFANTIL
INFANTIL
“HERRAMIENTAS TICS EN EL AULA DE INFANTIL: EL VIDEO”
- DESTINATARIOS: Profesores de educación infantil con conocimiento de informática
- RESUMEN: Este curso pretende formar a los docentes para que implementen las TICs en el aula, así como hacer un uso dinámico y fácil para trasladarlo al ámbito infantil.
- FORMACIÓN: La formación propuesta para este curso, es tecnológica, puesto que se pretende hacer un uso de técnico de internet y de herramientas para llevar a cabo las actividades, a la vez que un uso pedagógico, ya que se enfoca en el ámbito del aprendizaje.
- DISEÑO ACTIVIDAD: Para poder diseñar una actividad, primero el objetivo:
• Aprender a crear, modificar y editar imágenes y videos con el programa Windows Live Movie Maker.
De acuerdo con el objetivo, los docentes deberán realizar un video compuesto, ya sea por imágenes fotgráficas, o pequeños videos, de lo que realizan en el aula: actividades, explicaciones de materias, juegos etc. Una vez que tengan las imágenes deberán montar un video con el programa Windows Live Movie Maker, para mostrar al resto de sus compañeros y que éstos puedan valorar lo que han hecho.
ETAPA EDUCATIVA:
PRIMARIA
PRIMARIA
TALLER DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES COOPERATIVOS EN EL AULA
- DESTINATARIOS: Profesorado de Educación Primaria.
- RESUMEN: Es curso pretende desarrollar actividades colaborativas con el alumnado dado el amplio abanico de etnias y mestizajes que presenta nuestra sociedad, por ello se ha creado este taller, en el que se pretenden desarrollar nuevas herramientas, que permitan un aprendizaje cooperativo con una metodología dinámica y participativa, para que el docente pueda llevar a cabo con los alumnos, a la vez que dichas actividades lúdicas conlleven un aprendizaje de conocimientos.
- FORMACIÓN: La formación que propone el curso es pedagógica, puesto que pretende conseguir que el docente se convierte en un mediador en la generación del conocimiento y en el desarrollo de habilidades social para los alumnos.
- Por ello, a la hora de plantear la actividad, le daré un carácter más tecnológico, con el fin de que en este curso, se puedan introducir las TICs como una herramientas más para llevar a cabo el taller.
- DISEÑO ACTIVIDAD: Para diseñar la actividad, se plantea el siguiente objetivo:
· Introducirnos en una metodología de trabajo participativa y horizontal, sensibilizando hacia actitudes personales y grupales de aceptación, confianza y cooperación.
ETAPA EDUCATIVA:
SECUANDARIA.
SECUANDARIA.
“INICIACIÓN APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA.”
- DESTINATARIOS: Profesorado de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato.
- RESUMEN: Este curso pretende re- educar al profesorado en la utilización de herramientas 2.0 para llevar a cabo la docencia en sus aulas.
- FORMACIÓN: Tiene una carácter tecnológico y pedagógico, puesto que apuesta por la enseñanza la vez que por el uso de las TICs como un instrumento más para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje-
- DISEÑO ACTIVIDAD: Para el diseño de la actividad se plantea el siguiente objetivo:
Crear y diseñar una herramienta 2.0 en la participen tanto profesorado como alumnado, de manera interactiva y simultánea.
De acuerdo con el objetivo planteado, la actividad consiste en diseñar un tablón virtual (http://www.wallwisher.com/wall/tablonesvirtuales), que sustituya a las tradicionales pizarras. Aquí tanto docentes como alumnos expondrán cosas de interés relacionadas con el área de Lengua y Literatura, ya sean texto, exposiciones, obras de teatro, videos, bibliografías etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario